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lunes, 29 de mayo de 2017

MECANISMO DIFERENCIAL DE UN AUTOMÓVIL


Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien, desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el eje, de manera que la tracción del motor actúa con la misma fuerza sobre cada una de las dos ruedas.
En el siguiente vídeo es una fracción de uno producido hace muchos años por la empresa Chevrolet explicando a detalle el mecanismo de diferencial que vale la pena verlo hasta el final. Tiene el audio original y un subtitulado en castellano.



En el siguiente enlace se podrá observar el vídeo completo sobre el origen de este invento dentro de la Ingeniera Automotriz. Click Aqui

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