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domingo, 21 de mayo de 2017

Cómo se Hacen Cambiando Las Ruedas De Un Avión Jumbo

Aunque lo normal es asociar el avión a su elemento natural, que es el aire, lo cierto es que al cabo del año terminan rodando un montón de kilómetros mientras carretean por los aeropuertos y en las carreras de despegue y aterrizaje.
Se calcula que la media puede estar en unos 8.000 kilómetros al año, aunque esto, por supuesto, depende mucho de si hablamos de un avión que hace rutas cortas o uno que haga rutas más largas, ya que el primero realiza más tomas y despegues al cabo del día.
En cualquier caso, a pesar de que no parecen muchos kilómetros, en especial si los comparamos con los que puede hacer cualquier coche al cabo de un año, el desgaste que sufren las ruedas de los aviones, en especial al aterrizar, cuando después de estar expuestas durante unos minutos u horas a temperaturas bajo cero pasan de 0 a 280 km/h y a 260 grados celsius en una décima de segundo, es enorme, por lo que han de ser reemplazadas con cierta frecuencia, mucho antes de cumplir esos 8.000 kilómetros.

Un dato curioso es que las ruedas no se llenan con aire, que podría tener restos de agua que se podrían congelar con el frío reinante a la altura de crucero de los aviones, sino con nitrógeno, que aparte de ser un gas inerte y no inflamable se expande y contrae al mismo ritmo que los gases que forman la atmósfera, por lo que la rueda no se ve sometida a ningún esfuerzo más del necesario a causa de la diferencia de presión entre su interior y el de la atmósfera que la rodea.

2 comentarios:

  1. Respuestas
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