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sábado, 16 de julio de 2016

PERDIDAS DE ACEITE EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA


 Una de las fallas mas comunes en los motores es la fuga o consumo de aceite, Dos son las razones básicas por las que se produce el consumo del aceite lubricante en el motor:

  • Debido a pérdidas del fluido en diferentes puntos: a través de las diferentes juntas, respiraderos, orificios de indicador de nivel y de llenado de aceite, etc. 
  • Por la combustión del aceite que pasa entre pistones y cilindros y entre las varillas y guías de las válvulas hacia la cámara de combustión. 

Debido a pérdidas del fluido en diferentes puntos: a través de las diferentes juntas, respiraderos, orificios de indicador de nivel y de llenado de aceite, etc.

Es este el modo mas común   por medio del cual los motores pierden aceite, dichas fallas aparecen después de un tiempo de uso de los motores pues al trabajar en temperaturas muy altas las juntas , empaques y retenedores  van perdiendo sus propiedades causando fugas de lubricante, algunas de las juntas que pueden fallar sol las siguientes:
La forma de superar estos fallos es cambiando la junta y colocando pasta sellante (silicon automotriz) para evitar que queden fugas, para esto las superficies deben estar limpias para que el sellante actúe de forma correcta y rellene los espacios que existen entre la junta y la pieza y así no permita la fuga de aceite a través de estos.
para evitar que el aceite del motor salga por orificios del motor abiertos a la atmósfera se debe llenar el aceite solamente hasta el limite permitido, si sigue ocurriendo esto significa que el motor esta perdiendo combustión por los rines 

Otra manera de ''arreglar'' este tipo de fallas es colocando en el motor un aditivo que llega a las fugas y las sella, pero este método es muy perjudicial para el motor , pues el aditivo es muy pesado y aumenta demasiado la viscosidad del aceite del motor ocasionando que se creen lodos , también solamente sella las fugas en empaquetaduras no en retenedores


Por la combustión del aceite que pasa entre pistones y cilindros y entre las varillas y guías de las válvulas hacia la cámara de combustión


Debido al continuo rozamiento entre la camisa, rines y pistones estos sufren un desgaste, ocasionando así que parte de el aceite que se utiliza para lubricarlos  pase hasta la cámara de combustión provocando  que esta fracción de aceite se queme ocasionando a mas de el consumo de aceite, contaminación al medio ambiente con el humo obtenido al quemarse el aceite en la cámara. A mas de quemar aceite en la cámara también parte de los gases de combustión se internan en el motor  debido a los desgaste mencionados, al  ingresar gases de combustión con temperaturas excesivamente altas ocasionan que parte de el aceite  se evapore  causando así otra forma de consumo y fuga de aceite, para superar este problema se debe reparar el motor o en su defecto  rectificar la camisa y cambiar los rines.

 
Otra manera por la cual se puede perder aceite es por las guías de la válvula, al ser la válvula un elemento que se somete a movimientos lineales muy altos y a temperaturas excesivamente altas, esta debe resistir al igual que la guía en la que se mueve y trabaja,  dichas guías cuentan con un retenedor que regula el exceso de aceite en estas. cuando las empieza a haber un desgaste entre el vástago de la válvula y la guía , empieza a pasar el aceite por el retenedor  ocasionando que el aceite baje hasta la cámara y sen queme, para superar este consumo se debe desmontar la culata y cambiar guías, sellos (retenedores)  y válvulas 























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