Proceso de gestión del aceite usado.
Sistema SIGAUS es el encargado de recolectar todo el aceite usado que viene de automóviles talleres, fabricas donde una vez recogido el aceite es trasladado a cisternas especiales , hasta instalaciones de centros de trasferencia donde el aceite es tomado en mínimas cantidades para su respectivo análisis en el laboratorio en el que se comprobara que este aceite tenga la calidad suficiente para ser sometido al proceso de verificación con el propósito de extraer del aceite todos los residuos que lleva y conseguir nuevos lubricantes para volver a ser utilizados ya sea en la formulación de lubricantes ,aceite hidráulicos o otro tipo de aceites industriales,
Éste es un ejemplo de como deberían cambiar las políticas de nuestro país. El motivo va más allá del asunto económico (rentabilidad), es sentido de superviviencia y reducir la contaminación a nuestro medioambiente. El aceite es un residuo y como tal, debe ser desechado, pero la forma como lo hacemos debe ser la más adecuada. El reciclaje a través de un sistema complejo y de gran inversión como se muestra en el video, es posible (actualmente) si existen incentivos gubernamentales para que empresas privadas puedan implementar estos sistemas.
ResponderBorrarclaro que importante seria aplicar estos métodos estos ejemplos en nuestro país, empresas que generalmente lo único q hacen es desecharse de este aceite de manera cómoda como ( botarlo en ríos, quemarlo,) afectando así a nuestro medio ambiente , la manera positiva seria de reciclarlo y por ende regenerarlo para un mejor uso.
ResponderBorrar