Páginas

domingo, 14 de mayo de 2017

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Un vehículo eléctrico es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.A diferencia de un motor de combustión interna que está diseñado específicamente para funcionar quemando combustible, un vehículo eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos.

La energía proporcionada al vehículo en forma de un producto químico almacenado en el vehículo que, mediante una reacción química producida a bordo, produce la electricidad para los motores eléctricos. Ejemplo de esto es el coche híbrido no enchufable, o cualquier vehículo con pila de combustible.

Energía eléctrica suministrada al vehículo cuando está parado, que es almacenada a bordo con sistemas recargables, y que luego consumen durante su desplazamiento.


BATERÍAS DE IÓN-LITIO

Además de contar con uno o varios motores eléctricos como principal sistema de propulsión, muchos de los modelos de vehículos eléctricos llevan instaladas baterías, normalmente de ión-litio, que se recargan en tomas domésticas. Dependiendo del tipo de coche y de la batería que lleva incorporada, los tiempos de carga son muy diversos desde 8 horas hasta 20 minutos. En ocasiones, suelen incluir un motor de gasolina que actúa como generador de energía para recargar las baterías. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario