En el presente material nos muestra el funcionamiento de un elemento muy conocido y utilizado en el desempeño de motores de combustión, El Turbocompresor o (TURBO) este elemento permite la optimización del combustible, ayudando a generar mayor potencia en el motor al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes.
La energía cinética de los gases de escape son aprovechados para comprimir aire a una baja velocidad y suministrarlo a la cámara de combustión permitiendo quemar la mayor cantidad de combustible y por ende obteniendo mayor potencia, hay que destacar que con el pasar del tiempo y desde su fabricación a inicios del siglo XX hasta la actualidad se han ido perfeccionando, como la adición de válvulas de control de presión inclusive hasta la construcción de turbos de geometría variable, los cuales permiten mantener su rendimiento indistintamente del régimen de trabajo del motor.
Motor Ferroviario Fiat con 12 cilindros con un enorme turbocompresor en cada bancada.
Motor Ferroviario Fiat con 12 cilindros con un enorme turbocompresor en cada bancada.
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un excelente aporte ya que es muy importante tener en cuenta que una de las principales ventajas de los motores con turbo es que logran una mayor potencia que un motor convencional.
ResponderBorrarUna ventaja que no se debe olvidar es que los motores turbo así como tienen un mejor rendimiento que los convencionales requieren lubricantes de mejor desempeño y calidad que el que se usa en los convencionales, por la razón que debe lubricar la turbina y el compresor que se encuentran a altas temperaturas durante el funcionamiento, por lo tanto no solo se debe tener en cuenta que tienen un mejor rendimiento, si no que también tener en cuenta de como se va a realizar el mantenimiento adecuado.