MANTENIMIENTO PREDICTIVO EN INDUSTRIAS.
Para garantizar el funcionamiento de las infraestructuras de producción evitando costos a sus averías y mejorando la fiabilidad de las instalaciones, con el fin de obtener las plantas siempre operativas muchas industrias han establecido un mantenimiento predictivo.
Una de las herramientas es la termografía, para ello se usan cámaras llamadas Flir Systems, tienen funciones necesarias para realizar inspecciones técnicas rápidas y precisas, con ellas se podrá examinar cuadros eléctricos y centros de control de motores puesto que si no se lo hace el calor se podría acumular hasta el punto de fundir las conexiones esto puede provocar incendios, también permite localizar rápidamente puntos calientes, malas conexiones, determina la gravedad del problema y calcula el tiempo en que se debe reparar el equipo, estas cámaras generan nítidas termografías son capases de registrar diferencias de temperatura de 0.03°C.
También se suelen utilizar para inspecciones eléctricas de alta tensión, en sistemas mecánicos como estudio de vibraciones, equipos refractarios de canalización o de alta temperatura, detección de llamas y nivel de deposito etc.
Gracias a estas herramienta de análisis con puntos de medidas, perfiles de linea, áreas isotermas etc. se pueden identificar áreas potencialmente problemáticas y efectuar reparaciones antes de que aparezcan situaciones peligrosas.
La termografía es la herramienta perfecta para todo tipo de inspecciones de mantenimiento predictivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario