Iremos realizando pruebas con distintos elementos para poder observar el comportamiento de los mismos y las utilidades; así como las desventajas producidas.Cuando agregamos una ballesta a nuestro sistema reduciremos de cierta manera el impacto que este produce;se procederá a sustituir el eje y sus ballestas por trapecios móviles e independientes para que así las ruedas permanezcan alineadas y utilizamos un muelle blando para la absorción del impacto; pero al ser blandos se van a comprimir rápidamente produciéndonos una desventaja ante esto; para ello agregaremos amortiguadores con el fin de que retarde el movimiento de nuestro muelle o ballesta y así prevenir el rebote.
Este espacio está destinado a organizar el acceso a los diferentes sitios web relacionados con la gestión del mantenimiento. Además, cuenta con información aportada y desarrollada por estudiantes del último nivel de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Loja.
miércoles, 24 de mayo de 2017
Como funcionan los sistemas de suspensión y amortiguación de un vehículo
En este vídeo se describe como funcionan los sistemas de suspensión y amortiguación de un vehículo, para ello ponemos una rueda que pueda moverse hacia arriba y hacia abajo con una cinta móvil, esta nos describirá el efecto de el impacto que produce en la rueda, cuando esta en la presencia de un bache.Se puede aseverar que mientras mayor sea la velocidad de nuestro vehículo el impacto producido va a aumentar.
Iremos realizando pruebas con distintos elementos para poder observar el comportamiento de los mismos y las utilidades; así como las desventajas producidas.Cuando agregamos una ballesta a nuestro sistema reduciremos de cierta manera el impacto que este produce;se procederá a sustituir el eje y sus ballestas por trapecios móviles e independientes para que así las ruedas permanezcan alineadas y utilizamos un muelle blando para la absorción del impacto; pero al ser blandos se van a comprimir rápidamente produciéndonos una desventaja ante esto; para ello agregaremos amortiguadores con el fin de que retarde el movimiento de nuestro muelle o ballesta y así prevenir el rebote.
Iremos realizando pruebas con distintos elementos para poder observar el comportamiento de los mismos y las utilidades; así como las desventajas producidas.Cuando agregamos una ballesta a nuestro sistema reduciremos de cierta manera el impacto que este produce;se procederá a sustituir el eje y sus ballestas por trapecios móviles e independientes para que así las ruedas permanezcan alineadas y utilizamos un muelle blando para la absorción del impacto; pero al ser blandos se van a comprimir rápidamente produciéndonos una desventaja ante esto; para ello agregaremos amortiguadores con el fin de que retarde el movimiento de nuestro muelle o ballesta y así prevenir el rebote.
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