Páginas

jueves, 23 de abril de 2015

5 NIVELES DE LA AUTOMATIZACIÓN


EVOLUCIÓN, INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD: Son los términos claves que definen la situación de la industria en los últimos años.


Una mayor competitividad, la búsqueda de reducción de costes y el aumento de la calidad del producto potencian la necesidad de automatizar dichos procesos. las tecnologías clásicas evolucionan y surgen nuevas.

La pirámide de automatización representa los distinto niveles que se pueden encontrar en un recinto industrial. La base de la pirámide es el hardware, el segundo nivel o nivel de control corresponde a dispositivos lógicos o Plcs, en un nivel  superior se encuentra los sistemas scada de supervision y adquisición de datos, en el cuarto nivel se sitúan los sistemas de ejecución de la fabricación, la cima de la pirámide esta reservada a los sistemas de gestión  y planificación integral o ERP.

Todas las tecnologías se encuentran interrelacionadas  dentro de cada nivel o entre los distintos niveles a través de las comunicaciones industriales.

Todas la exigencias  hacen que el personal de las plantas necesite desarrollar una serie de competencias profesionales claves para el correcto desarrollo del trabajo.

- Análisis, programación, diagnóstico de averías, toma de decisiones o coordinación de equipos son ejemplos de estas capacidades cada vez mas demandadas.

SMC International Training con el fin de implementar soluciones innovadoras ha creado el sistema HAS-200 el cual esta diseñado para alcanzar los cinco niveles de la pirámide de automatización es en definitiva una fabrica real,  este sistema permite desarrollar las capacidades profesionales demandadas en los sectores (automoción, semiconductores, alimentación, farmacéutico, etc.).

El programa EdMES permite reproducir las situaciones reales  y funciones mas relevantes de un sistema de ejecución de la producción  a través de cada uno de sus módulos se puede desarrollar un sinnúmero de actividades entre ellas se puede realizar el mantenimiento de los componentes de la planta productiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario