Páginas

domingo, 23 de julio de 2017

INTERRUPTORES DE ALTA POTENCIA

Los interruptores de potencia permiten controlar, el flujo de energía, conectando y desconectando, corriente de forma segura en todos los niveles de tensión de la red eléctrica.
  • En la posición abierta tiene que garantizar el aislamiento  en la distancia de conmutación entre fases y ha tierra, 
  • En la posición cerrada  tiene que permitir que fluya la energía con perdidas mínimas, tienen que capaces de interrumpir  fiable mente  corrientes de cortocircuito  sin que ellos mismo o equipos adyacentes  sufran daños.


1 comentario:

  1. Lo interesante de estos interruptores de potencia es que, de acuerdo con la secuencia de operación de un interruptor, la operación de cierre y apertura se realiza por medios mecánicos, que los mantiene unidos bajo presión, haciendo posible el flujo de la corriente eléctrica de un punto hacia otro. La interrupción de un circuito eléctrico comprende de dos pasos. El primero consiste en intercalar un entre hierro con un conductor gaseoso a la trayectoria metálica original. El segundo consiste en eliminar la habilidad de conducción de la corriente en esta sección gaseosa. El principio fundamental de este proceso, es la rápida conversión de una sección conductora predeterminada del circuito en una sección que no permita el flujo de la corriente. Esto es posible ya que el conductor gaseoso, también conocido como plasma del arco, es la única sustancia capaz de cambiar de un buen conductor (10 Ohm/CM), a un aislador confiable (1012 ohm/cm solamente con variar su temperatura con un factor de diez, (10000 a 1000 K).

    ResponderBorrar