El mantenimiento preventivo mediante la utilización de cámaras termográficas es muy importante en el campo laborar, para garantizar el funcionamiento de las diferentes estructuras que trabajan 24 horas al día los 7 días de la semana por lo que es una herramienta muy útil ya que son rápidas y precisas.
Entre las aplicaciones más sobresalientes está la revisión de centros de control para detectar malas conexiones, elementos en mal estado para evitar que se fundan y provocar averías o posibles incendios.
Además es una herramienta que el personal lo puede manejar sin tener peligro alguno, otra ventaja es que se puede utilizar cuando las máquinas están en pleno funcionamiento por lo que se puede tener lecturas en tiempo real y más exactas.
El análisis termográfico en cierta parte es una técnica de mantenimiento muy importante que permite controlar el funcionamiento de una máquina de manera eficaz. Disminuyendo de esta manera paralizaciones de trabajo innecesarias, dichas cámaras termográficas contribuyen en la detección de temperaturas exactas, malas conexiones y elementos en mal estado entre otras.
ResponderBorrar