Resumen:
En este vídeo nos muestra los principios básicos que han transformado muchos lugares de trabajo que se los denomina 5 s, cinco claves básicas para organizar el área de trabajo y su reglamentación que comprende cinco actividades a realizar en el área de trabajo y son las siguientes:
1.- Ordenar: ordenar los elementos en una área de trabajo y desechar los inútiles .
2.- Organizar: los elementos de trabajo para que sean de fácil y eficiente acceso.
3.- Limpiar: mantener el lugar aseado y vigilar que siempre se encuentre de esta manera.
4.- Reglamentar: crear normas con el fin de mantener la organización el orden y la la limpieza.
5.- Continuar: asegurar que todos seguirán las cinco claves y que se apliquen continuamente.
la importancia de estas cinco claves radica en que se las debe ejecutar de la mejor manera posible, la organización, limpieza y reglamentación de las actividades generan importantes beneficios en las areas de trabajo haciéndolos mas eficientes.
Es un vídeo muy interesante ya que muestra como aplicar de manera muy sencilla lo que son las reglas de las 5s y aplicarlas en cualquier empresa o lugar de trabajo donde se desee mejorar la producción .
ResponderBorrar