Páginas

domingo, 19 de julio de 2015

                                      RIESGOS ELÉCTRICOS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Este vídeo es un poco cómico pero vale la pena obsérvalo porque  hace conciencia sobre los riesgos eléctricos, el mismo que nos dice que cada uno de nosotros somos responsables por la seguridad personal, cuando se trabaja con electricidad, que es alta mente peligrosa, después de todo es nuestra vida y el peligro es real.

El cuerpo humano, el agua y los metales son muy buenos conductores de la corriente eléctrica, al ponerse en contacto personal es como pararse ante un tren en marcha ¡hasta ahí se llega!, las quemaduras son un resultado serio de los choques eléctricos, el calor generado por la corriente que pasa a través de su cuerpo, puede causar quemaduras y lesiones a los tejidos internos o incluso la muerte.
Aprendiendo como prevenir accidentes y tomando cuidado para protegerse, eso es ser inteligente.
La seguridad en la electricidad comienza con las 3A: en la vida real es su atención que lo rodea, junto con su actitud lo que le lleva a tomar acciones.

En el lugar de trabajo se comienza con atención a los peligros eléctricos que le rodean el tocar superficie metálicas puede convertirse en un circuito eléctrico, ante todo la seguridad esa es su actitud, el entrenamiento sobre seguridad es esencial para prevenir accidentes, el conocer las formas para controlar la electricidad puede ayudarle a protegerse mejor y a reconocer cuando un equipo o sistema de protección no funciona adecuadamente, se debe conocer la utilización apropiada de los equipos como guantes, cascos, calzados de aislamiento, así como traje de aislamiento especial de acuerdo a normas establecidas.

1 comentario:

  1. Lo que nos dice este video es muy importante ya que el peligro de trabajo con electricidad puede ser muy peligroso, y los mayores responsables de ello somos nosotros mismos, al no tomar la medidads de seguridad necesarias para esta labor.

    ResponderBorrar