Un motor de reacción, es un
tipo de motor que descarga un chorro de fluido a gran velocidad para generar un
empuje de acuerdo a la tercera ley de newton (acción reacción: Siempre que un
objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una
fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.). A diferencia
de los motores de combustión, el motor de reacción, realiza los 4 tiempos a
través de un eje que transporta energía desde la turbina al compresor y
funciona a lo largo del motor.
La etapa de admisión, consiste
esencialmente en una apertura que está diseñada para reducir la resistencia, y
a través de un compresor, el aire incrementa su presión y su temperatura. Aquí,
se da también la etapa de compresión, luego de la cual el aire comprimido se
mezcla con el combustible y se genera la etapa de combustión o ignición en
donde se quema la mezcla y la turbina extrae la energía de los gases calientes
producidos en la cámara de combustión y es utilizada para mover el compresor
Un motor de turborreactor es
un tipo de motor de combustión interna utilizado a menudo para impulsar una aeronave,
es un término genérico para un motor de turbina sencillo. El aire es arrastrado
a un compresor rotatorio a través de la toma de aire y es comprimido a alta
presión antes de entrar en la cámara de combustión. El combustible es mezclado
con el aire comprimido e inflamado debido a esto, aumenta considerablemente la
temperatura del gas. El resultado de este proceso de combustión, sale para
expandirse a través de la turbina, donde se extrae la energía para mover el
compresor. Aunque este proceso de expansión reduce tanto la temperatura como la
presión del gas, estos se mantienen generalmente superiores a los del medio. El
flujo de gas de salida de la turbina se expande a la presión ambiental a través
de una tobera de propulsión, produciendo un chorro a altas velocidades. Si la
velocidad de este chorro de gases supera a la velocidad del avión, entonces hay
un empuje neto hacia delante. el turborreactor, toma una cantidad relativamente
pequeña de aire y la acelera considerablemente. La salida de gases a altas
velocidades de un turborreactor lo hace eficaz a velocidades altas,
especialmente a las supersónicas, y a altitudes elevadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario