Páginas

jueves, 3 de agosto de 2017


COMO SE HACE BOTELLAS DE VIDRIO  


El vidrio es uno de los materiales más nobles que existen en el planeta por su fácil re-uso se dice que una botella de vidrio se puede reutilizar unas 30 veces. 




PROCESO DE FABRICACIÓN
Las botellas de vidrio son uno de los productos más populares de la industria, y aunque siempre han mostrado un comportamiento apesadumbrado y cierto complejo de inferioridad ante las botellas de cristal, más rumbosas y altaneras, gozan de un gran apoyo del público. 
El proceso de elaboración es sencillo, mientras no se sufra de exceso de sudoración, lo que hace que sea más incómodo. El vidrio se funde y se convierte en una masa cadente a la que se introduce, siempre pidiendo permiso antes, un caño hueco por un extremo para proceder a continuación a soplar por el otro. Si se soplase por el mismo extremo el riesgo de sufrir graves ampollas en labios y lengua sería sorprendentemente alto. El aire soplado infla la bola incandescente, que se va rotando para darle forma. Las etiquetas, tapones, corchos y demás elementos de postproducción deben añadirse cuando la botella ya está fría. De lo contrario el resultado final sería decepcionante.
El proceso artesanal ha sido sustituido por el industrial, que es básicamente igual, solo que son unos robots los que soplan el tubo mientras planifican el exterminio de la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario