Páginas

domingo, 16 de julio de 2017

Mantenimiento del sistema de frenos

Los frenos constituyen uno de los principales sistemas activos de un vehículo en materia de seguridad y eficacia en la conducción bajo cualquier circunstancia. Son fundamentales al circular, permitiendo la detención del vehículo,pero sufren un desgaste que disminuye su efectividad y que eventualmente, obliga a su sustitución.

Pastillas

Se puede comprobar su estado a través del líquido de frenos: según como se vayan gastando las pastillas, el nivel de aquel baja en el depósito.

Los discos

Por la fricción con la pastilla, también se desgastan, aunque a una mayor distancia de recorrido. Se sustituyen cuando baja el grosor al mínimo indicado por el fabricante, o por indicación de un mecánico.

Líquido de frenos

Este componente sufre con el paso del tiempo, pues soporta elevadas temperaturas y presiones de circuito. Se aconseja cambiarlo cada 2 o 3 años y revisarlo anualmente.

Tambores y zapatas

Cada vez menos frecuentes, aunque de nuevo sometidos a desgaste por la superficie de contacto del tambor. Su duración es elevada, sobretodo comparado con los frenos delanteros.

En el siguiente vídeo podremos apreciar como se realiza mantenimiento al sistema de frenos de un vehículo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario