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domingo, 25 de junio de 2017

FABRICACIÓN DE UN ENGRANE 

La producción comienza con una barra de acero esta contiene a su vez carbono para reformarse aun mas.Una sierra automatizada  corta un trozo del grosor necesario para la rueda que se va a fabricar esta pieza se denomina preforma.

Esta pieza se coloca en un torno  controlado por ordenador a medida que gira entra en acción  una torreta con una serie de herramientas de carburo. Trabajan en turnos para darle una forma especifica a la  pieza de la preforma. Una ducha de refrigerante hace su aparición para evitar el recalentamiento cuando se utiliza el taladro este ara un orificio que llegara a la mitad de la preforma. La ultima  herramienta hace una ranura en la parte delantera de la pieza esto reduce su peso. Después pasa una fresa controlada que hace orificio por donde va a pasar el lubricante de la pieza cuando esta gire, estos orificios también reducen el peso de la pieza, cuando la preforma sale de la fresa se troque el nombre de la empresa y el numero.

Después a la pieza se la coloca en una maquina donde se talla los dientes interiores de los del orificio central con una cortador de titanio. para los dientes exteriores es creada con otra maquina controlada por ordenador, la rueda gira contra  la maquina a medida que esta la corta, asiendo varias pasadas hasta que tengan la profundidad adecuada.

Cuando esta lista la rueda con los dientes se hace una inspección informatizada, una sonda escanea toda la superficie incluido los dientes, envía datos al ordenador que analiza las dimensiones y se asegure los requisitos de ingeniería.

Las ruedas que superan este requisito de calidad pasan donde un horno de calor que refuerza el acero, cuando el horno alcanza una determinada temperatura se inyecta adentro el carbono las ruedas lo absorben y acero  se refuerza aun mas, Un baño posterior en aceite endurece el metal.
El tratamiento de calor deforma el acero por eso cada rueda para por una lijadora controlada por ordenador que les devuelve a las medidas especificas para que funcione correctamente.



1 comentario:

  1. El engranaje es uno de los mejores elementos de transmisión de potencia aunque su construcción es un poco compleja podemos utilizarlos en muchos campos de transmisión sin dudar un fallo, para eso su construcción debe ser tan cuidadosa. Buen vídeo compañero.

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