Páginas

jueves, 3 de abril de 2014

las "5 S"

Las "5 S" Son las 5 claves básicas para organizar el área de trabajo y su reglamentación,  comprende 5 claves básicas
=======>       ordenar        ==>  ordenar lo que sirve, y lo que no desechar
=======>       organizar      ==>  organizar los elementos de trabajo para que sean de fácil acceso
=======>        limpiar         ==>  mantener el lugar limpio limpio
=======>       reglamentar   ==> tener normas para todo el mundo para mantener la organización 
=======>       continuar       ==> para asegurar que todos las cumplan


lo mas importante es usarlas uno mismo y dar el ejemplo a todos los trabajadores, esto logra tener un lugar más eficiente y un lugar eficiente genera la más alta calidad posible.
a continuación tenemos dos vídeos, uno dentro de una fábrica y el otro en versión animada muy ilustrativo y fácil de recordar.

vídeo "5 S" dentro de la fábrica

las "5 S" versión animada


1 comentario:

  1. Interesante Aportación las 5 Claves Básicas para organizar el área de trabajo principios básicos que transforman muchos lugares de trabajo en beneficio de un buen control de calidad. Las cuales son: Ordenar, Organizar, Limpiar, Reglamentar, Continuar.
    Al aplicar las 5 Claves se promueve un flujo de trabajo continuo, puede ayudar a reducir la cantidad del inventario que la empresa guarda pero en conclusión para que se puedan aplicar estas 5 claves es necesario el involucrar a los empleados y generar en ellos el sentido de pertenencia ósea que se sientan parte de formar un equipo de trabajo para poder conseguir los resultados más oportunos.

    ResponderBorrar