Las "5 S" Son las 5 claves básicas para organizar el área de trabajo y su reglamentación, comprende 5 claves básicas
=======> ordenar ==> ordenar lo que sirve, y lo que no desechar
=======> organizar ==> organizar los elementos de trabajo para que sean de fácil acceso
=======> limpiar ==> mantener el lugar limpio limpio
=======> reglamentar ==> tener normas para todo el mundo para mantener la organización
=======> continuar ==> para asegurar que todos las cumplan
lo mas importante es usarlas uno mismo y dar el ejemplo a todos los trabajadores, esto logra tener un lugar más eficiente y un lugar eficiente genera la más alta calidad posible.
a continuación tenemos dos vídeos, uno dentro de una fábrica y el otro en versión animada muy ilustrativo y fácil de recordar.
vídeo "5 S" dentro de la fábrica
las "5 S" versión animada
Interesante Aportación las 5 Claves Básicas para organizar el área de trabajo principios básicos que transforman muchos lugares de trabajo en beneficio de un buen control de calidad. Las cuales son: Ordenar, Organizar, Limpiar, Reglamentar, Continuar.
ResponderBorrarAl aplicar las 5 Claves se promueve un flujo de trabajo continuo, puede ayudar a reducir la cantidad del inventario que la empresa guarda pero en conclusión para que se puedan aplicar estas 5 claves es necesario el involucrar a los empleados y generar en ellos el sentido de pertenencia ósea que se sientan parte de formar un equipo de trabajo para poder conseguir los resultados más oportunos.