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domingo, 3 de julio de 2016

Pasos para hacer un mantenimiento preventivo a un motor eléctrico



1. desensamblaje del motor. 
2. lavado del devanado (bobina) con aceite dieléctrico.
3. hornear el devanado durante 4 horas en un horno de luz infrarroja. 
4. limpiar las ranuras del devanado y verificar que estén en buenas condiciones.
5. sustitución de baleros (rodamientos) del rotor.
6. limpiar todas las piezas restantes con gasolina y engrasar.
7. ensamblar las piezas y hacer prueba de resistencia.









2 comentarios:

  1. El vídeo es interesan para realizar un desensamble de un motor, aunque le falta pasos para hacer el ensamble, como por ejemplo el vídeo no se indica como realizar el ensamblar correcto de los cojinetes.

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  2. En este video se puede ver como se hace uso del famoso WD 40, este es un elemento lubricante así como removedor de óxido. Es muy usado en el medio (Ecuador) para aflojar piezas y facilitar su extracción.
    Debo indicar que es muy importante, antes de desarmar el motor, colocar puntos o marcas de referencia en las carcazas y tapas de los motores, para evitar confusiones al momento del monjate (muchas de las veces las tapas son colocadas en el lado equivocado por la simetría de estos equipos). Estas marcas deben ser realizadas de tal manera que no sean borradas con facilidad durante la limpieza.
    Se debió cambiar los pernos, presentan un desgaste excesivo por corrosión, lo que puede acarrear problemas en el montaje o próximo mantenimiento.
    En el minuto 3:33, cometen un error en la sujeción del rotor, es preferible sostenerlo de la masa del rotor (jaula de ardilla) con un apriete razonable y no del eje, peor donde van alojados los rodamientos.

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