Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

MANTENIMIENTO DE UNA INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA



En el siguiente video se muestra como realizar el mantenimiento de una instalación solar térmica que consta de :
  1. Limpieza del panel para recibir de forma correcta los royos del sol.
  2. Que se encuentren en perfecto estado las gomas aislantes para evitar pérdidas de calor.
  3. Verificar el estado estructural de toda la instalación, que no tenga rayones y que no se encuentre oxidado o corroído por el sol o por la climatología.
  4. Hacer comprobaciones de que no exista perdidas de fluidos por exceso de presión por la válvula de seguridad
  5. Determinar que no existan sobre temperaturas
  6. En el caso de que la instalación no se utilice, en un largo tiempo, podemos desmontar las tuberías y tapar al captador solar térmico para evitar las sobrepresiones
  7. Para la limpieza del panel se utiliza un trapo suave y un líquido limpia cristales, no se debe restregar sobre superficies secas porque el polvo puede rayar al panel y se pierde la radiación solar.

La instalación solar térmica se basa en 3 elementos:
  • Captador solar térmico
  • Acumulador/interacumulador
  •  Estructura de soporte

2 comentarios:

  1. Efectivamente este vídeo nos da una pauta del mantenimiento básico que se puede efectuar a una instalación solar térmica, para así lograr una mayor eficiente en el sistema.
    También nos da a conocer de que elementos esta conformada la instalación solar térmica y la función que desempeñan dentro del sistema.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente este vídeo nos da una pauta del mantenimiento básico que se puede efectuar a una instalación solar térmica, para así lograr una mayor eficiente en el sistema.
    También nos da a conocer de que elementos esta conformada la instalación solar térmica y la función que desempeñan dentro del sistema.

    ResponderBorrar